Nacional | Internacional

Convenios & Colaboraciones

Escuela Española de Cata mantiene y fomenta convenios de colaboración a nivel nacional e internacional con la finalidad de fomentar la cultura del vino y su gastronomia a traves de la impartición de Cursos de Cata y análisis sensorial de productos agroalimentarios, Aval de calidad, Organización de eventos y Viajes gastronómicos, dirigido a empresas y particulares en España e Iberoamérica.

Juntos para actuar

En pos de llevar a cabo nuestras metas comunes, hemos establecido la suscripción de Convenios Específicos y la formación de Unidades de Coordinación operativas. Este enfoque colaborativo nos permite trabajar eficientemente hacia nuestros objetivos compartidos, asegurando una ejecución coordinada y efectiva de cada Convenio Específico.

Respeto y Responsabilidad

En cualquier situación vinculada al convenio, preservamos la individualidad y autonomía de nuestras estructuras técnicas y administrativas. Cada parte asume responsabilidades específicas, garantizando una clara delimitación de roles. Este enfoque respeta la identidad de cada entidad colaboradora, promoviendo una colaboración basada en el respeto mutuo y la eficacia operativa.

Apertura y Colaboración

Reconociendo la dinámica cambiante de las colaboraciones, afirmamos que este Convenio no limita nuestras posibilidades de buscar acuerdos similares con otras instituciones. La flexibilidad y apertura son elementos clave de nuestra colaboración, permitiéndonos adaptarnos a nuevas oportunidades y fortalecer redes más amplias de cooperación.

¿Quiéres ser nuestro partner para impartir el curso de Sommelier?

Si resides en cualquier lugar de España (excepto Madrid) Iberoamérica o cualquier otro lugar del mundo y dispones de la capacidad y la posibilidad de convocar a  15 personas interesadas, eres nuestro candidat@ para realizar conjuntamente el Curso Internacional de Sumiller Profesional en tu país.

Finalidades

• Promover y organizar eventos  que procuren un mejor conocimiento de los valores enogastronómicos.

• Planificar y desarrollar los programas formativos que respondan a las necesidades del mercado laboral.

• Desarrollar programas de formación en el ámbito del análisis sensorial de productos agroalimentarios.

• Tutelar la biodiversidad enogastronómica nacional e internacional.

• Instituir reconocimientos a aquellas personas e instituciones que promuevan la enogastronomía como instrumento de desarrollo cultural, económico y turístico.

• Proporcionar a los estudiantes la formación necesaria para que puedan desenvolverse eficientemente en el campo de la sumillería, además de facilitarles con ello su acceso al ámbito profesional de la hostelería.

• Promover e incentivar el intercambio de profesores (propios e invitados), a efectos de recibir capacitaciones en enogastronomía.

• Abrir las puertas del mundo a los estudiantes, alcanzando un grado de internacionalización de las carreras elegidas, por constituir un factor muy importante en el futuro desarrollo profesional de los mismos

Acciones realizadas

Especialización profesional

PERÚ & ECC

Programa de especialización profesional con doble titulación a nombre del  Centro de Investigación Vitivinícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Escuela Española de Cata.

Curso Sommelier y Analista Sensorial

LIMA & EEC

Parte teórica  través de plataforma virtual de la EEC desde Madrid.
P
ráctico presencial  en Lima en Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Curso Catadores de Pisco

Perú & EEC

Organizado por Escuela Española de Cata y el Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) con el patrocinio y aval del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco.

Convenio de colaboración

PROLEC & ECC

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) firmo convenio con la Escuela Española de Cata para revalorizar la leche.

¿En qué podemos ayudarte?